Planet Air Sports,Conoce la historia, retos y cambios de este increíble parque de “unlimited fun”

Al entrar al lugar, a esos 28 mil pies cuadrados (2,500 mts.), sus colores amarillo y azul intenso te contagian de alegría. Oyes en eco las risas y porras de niños y adultos por doquier... A casi 3 años de su apertura, Planet Air Sports, se perfila como un destino recreacional imperdible en el sur de la Florida. Alberto Zafrani, su fundador, nos cuenta cómo surgió la idea de mezclar ejercicios con la más divertida adrenalina: "En la televisión, en 2011, ví un programa sobre un parque de trampolines en Orlando. Fuimos a conocerlo, mi esposa Goldy y yo, con mis tres niños". Al verlo, me surgió la idea de crear un concepto de parque con trampolines, que cumpliera todas nuestras expectativas familiares”. Los Zafrani tenían previo el hábito de ir a llevar a sus hijos a divertirse, y acompañarlos en ello, en ambientes que tenían como enfoque atracciones extremas, deportivas, de cardio o divertidas, pero... “¿Y si combinamos lo deportivo con lo divertido o entretenido?” pensó Albert. Soñó y el 2 de agosto de 2012, despues de mucho trabajo, lo materializó. Ordenó los trampolines que él mismo diseñó, 8 mil pies cuadrados para saltar. Se le ocurrió comprar también un Playground para niños chicos, paredes de escalary un par de atracciones más, para que personas de todas las edades pudieran disfrutar. Así fue como juntó actividades que ya habían experimentado por separado: circuitos de obstáculos (ropes courses), paredes de escalar, trampolines, entre otros similares. También compró unas máquinas de videojuegos. El próximo paso fue abrir un espacio especial y exclusivo para los cumpleañeros, un área de cocina y comedor para que nadie tuviera que irse por hambre, antojos o sed.

Asimismo, un área sin ruido para los padres, en donde pueden trabajar, ocuparse en sus asuntos, mientras sus hijos juegan. A todo el parque se le puso conexión a internet gratuita vía Wi-Fi. Se pusieron cómodos sofás y sillas altas para ver a los niños y jóvenes de cerca. Listos para ofrecer un parque multidiversión y familiar para residentes y turistas del sur de la Florida, pensaron en lo limitante que es tener que irse de una atracción justo cuando más te estás entreteniendo. Por eso, crearon como concepto único la premisa “unlimited fun”, a través del #AllDayPass, concepto de tiempo ilimitado en las atracciones, en el que este Centro de Entretenimiento Familiar ha sido pionero. Significa que por un monto adquieres un pase a la atracción que elijas, de las 12 que actualmente hay, y puedes disfrutarla durante todo el día, o mejor aún, invertir en el All Atraccion pass y disfrutar todo el día de cualquiera de las atracciones del parque.

Zafrani nos siguió explicando la transformación que fue haciendo desde 2012 hasta ahora para convertir el parque en el sólido concepto de “Exercise made fun” que hoy es. “A los pocos meses de la inauguración, nos dimos cuenta de que la mayoría de los juegos y atracciones adquiridas, lograban a su vez que los visitantes se estuvieran ejercitando mientras reían y se divertían y ¡Nos gustó eso! Así, decidimos que ese fuera nuestro enfoque, el cual será reflejado en la campaña que recién vamos a lanzar, como descripción de lo que somos a través de las redes sociales llamada 'Fun is cardio'”. Por ejemplo, en el X-Board los chicos deben mover con su propia fuerza muscular; una especie de snowboard que gira hasta 360 grados. Sobre los cambios, expresó que en estos 2 años se sustituyó el Playground por un Dodge Ball (para jugar al "quemado"); se puso un Pool Soccer, en donde se puede jugar pateando una bola blanca para darle a las otras de colores, como en el billar.

En 2014, se adquirieron 7 mil pies cuadrados adicionales en el local adyacente, para este año estrenar Paintless Paintball, que es una combinación de Paintball con Laser tag. Tiene la adrenalina de Paintball con la tecnología de laser tag.En ese mismo espacio, se puede jugar Glow in the Dark soccer y Glow in the Dark basketball. Se trata de jugar soccer o baloncesto bajo luz morada(black light). Tanto los uniformes que diferencian a los equipos, como los balones y los arcos, brillan en la oscuridad porque son fluorescentes. ¡Sumamente divertido! Un concepto sin igual, así es Planet Air Sports.,br>
Sus creadores tienen sus fortalezas claras: -Variedad en innovadoras atracciones -Precio por tiempo ilimitado, no por hora -Staff entrenado con seguridad en atracciones extremas -Confortable y atractivo para toda la familia: padres, jóvenes y niños -Comida hecha al momento, como pizza, sandwiches, ensaladas, empanadas, tequeños, smoothies, etc. -Edificio moderno, estratégicamente ubicado para ser accedido desde las autopistas: Turnpike, I-95 y Sawgrass Expressway.

Entre los visitantes que han honrado con su presencia al parque, destacan el cantante, Kevin Hart, con sus niños y el jugador de Golf Tiger Woods, quien celebró el cumpleaños de su hija en “Planet Air”. También, tanto Jason Taylor, el jugador famoso de los Miami Dolphins, como James Jones, el jugador de baloncesto del Miami Heat, vinieron con su familia y nos visitaron. Además, el joven estrella de la música, Austin Mahone. De igual forma, el parque fue locación de la grabación de una sección del programa de televisión: Nuestra Belleza Latina. Zafrani, a donde va, lleva consigo un plano de lo que será la réplica mejorada en Doral, duplicada en tamaño, y modernizada con atracciones que ningún otro parque ha tenido en el Sur de la Florida. Su mayor orgullo es ver cumplido su sueño de entregar a las familias un espacio para estar juntos, divertirse y entretenerse, pero al mismo tiempo, moviéndose y ejercitando sus cuerpos. “Ver que cada semana se están celebrando entre 10 y 15 cumpleaños en nuestro parque nos satisface”. “Ser elegidos como la opción principal para celebrar, nada más y nada menos, que la vida de los niños,ya es motivo de alegría y orgullo para los que trabajamos en hacerlo posible”. “Ver la alegría de quienes nos visitan, es nuestro combustible”, culminó sonreído. Planet Air Sports pronto estará en Doral, pero hoy puedes visitarlo en 1401 Green Road. Deerfield Beach, FL 33064 y ver todas sus atracciones y precios aquí. ¿Qué esperas?